
El servicio de agua potable se restablece con intermitencias en todos los barrios y sectores periféricos de la cabecera de Gualaceo. Así lo informó la Empresa Municipal de Agua EMAPAS-G EP en la mañana de este viernes 8 de agosto.
En un comunicado puesto en redes sociales se informa que la emergencia continúa porque no se está potabilizando con normalidad, ya que todavía no es posible utilizar en la planta de tratamiento de Capzha el agua de la captación del río San Francisco afectada por un derrame de diésel ocurrido el pasado 13 de julio.
La planta se vierte en estos momentos por los afluentes de Chuilla y Uchucay, cuyos caudales son irregulares e inestables. Esto ocasiona que existan sectores con servicio estable y otros con poco caudal.
Incluso, el afluente de Chuilla tuvo problemas el pasado miércoles 6 de agosto por un deslizamiento de tierra.
Por estos motivos, la EMAPAS-G EP no le es posible informar con anticipación sobre el comportamiento del servicio, pues depende de condiciones variables y externas que afectan la producción de agua.
La empresa hace un llamado a los propietarios de negocios o de actividades que dependen del agua a tener las precauciones para evitar complicaciones. -(I)
DETALLE
– Un tanquero se accidentó el 13 de julio en el sector Ingamullo provocando un derrame de 2.000 galones de diésel al río San Francisco.
Más noticias relacionadas:
Derrumbe interrumpe captación de agua en Gualaceo este 6 de agosto