
Para seguridad de los estudiantes que rendirán este miércoles 30 y jueves 31 de julio el examen de ingreso a la Universidad de Cuenca, la Intendencia General de Policía anuncia operativos en las mediaciones de las sedes de la institución superior.
Más de 3.000 jóvenes llegarán de diferentes sectores del Azuay y de otras provincias del país para cumplir con este requisito.
Nacesidad de operativos de seguridad
De acuerdo con María de los Ángeles Palacios, intendenta de Policía, los padres de familia pueden estar tranquilos porque se dará la seguridad necesaria a los estudiantes para evitar asaltos, casos de escopolamina, entre otras situaciones.
“Vamos a realizar patrullajes constantes durante todo el día, desde la llegada hasta la salida de los estudiantes”, comenta Palacios.
Habrá control para evitar las ventas ambulantes en los alrededores de la universidad, especialmente por el expendio de bebidas alcohólicas u otras sustancias sujetas a fiscalización.
Los operativos serán de carácter interinstitucional participarán la Policía Nacional, Guardia Ciudadana, los agentes de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), entre otros entes de seguridad.
Incluso, anuncian operativos en la terminal terrestre, y a las busetas que prestan el servicio de transporte. -(I)
DETALLE
– La Universidad de Cuenca estableció el examen como requisito para seleccionar a los estudiantes más idóneos para acceder a las diferentes carreras.
Más noticias relacionadas: