Mí primera chamba

Siempre lo he dicho. La política ecuatoriana deja momentos inolvidables. Antes volaban ceniceros o se agarraban a puñetes. Ahora las prácticas cambiaron. Los políticos piden a sus asesores que se hagan cargo de sus viáticos o convierten sus despachos en agencias de empleo para ubicar gente en entidades públicas. Eso es lo que hay.

Al grano. Desde la pandemia las reuniones telemáticas se instauraron. Las empresas ahorraron mucho dinero en movilización de personal. Sin embargo, algunos creen que una reunión virtual equivale a informalidad. Caramba. Hay que darle importancia y respeto. El resto de participantes lo merece.

Eso parece haberlo olvidado el asambleísta Chamba. ¡Qué horror! Asistir a una sesión legislativa echado panza arriba en su cama. ¿Pueden imaginarlo? Mientras el país atraviesa momentos difíciles este personaje cree que brindar soluciones desde el colchón ayudará a transportistas que reciben plomo en las carreteras. ¡Nos merecemos respeto!

Eso sí. Cuando organizan cumpleaños lanzan la casa por la ventana. Reciben invitados en lujosas residencias, vestidos con ropa de diseñador, los mejores whiskys, habanos y gastronomía de autor. Ni hablar de los músicos. Un derroche de glamur y clase. Con esa misma etiqueta deben elaborar leyes para el país. Cuando se les encuentra en cochinadas terminan llorando en la cárcel como Pablito Muentes.

Pero no todo es malo. Oír a la asambleísta de Loja dar una clase magistral sobre el impacto ambiental de la minería a gran escala merece aplausos de pie. Una persona preparada. Saludos a Loja por tener una representante de tan alto nivel. Ese tipo de ciudadanos debería ocupar las curules. Fuéramos potencia. Legisladores con extraordinaria calidad académica empujando al Ecuador.

Recuerden cómo algunos asambleístas hacen compras en línea en medio de sesiones importantes o miran memes en redes sociales. Con ese contexto, fijo la gente apoyaría reducir el número de asambleístas.

Y en otras noticias. No puedo despedirme sin felicitar a los guambras de la Tri. Qué lindo como juegan. Se lo merecen. Disfruten del Mundial. (O)

Lcdo. Santiago León

Comunicador Social. Consultor en comunicación de gobiernos locales y opinión pública. Creador de contenido digital enfocado en la comunicación municipal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba