El Mandate se ha olvidado que sus mandatarios son a la final quienes decidimos, y pese a que el Quinto Rio compuesto de más de cien mil almas cansadas de tanto enredo y desprecio por nuestra decisión, esta semana ha hecho serios pronunciamientos que ponen en entredicho la democracia y el verdadero sentir popular.
Se declaró por milésima ocasión estado de excepción para evitar la marcha del 16S, procurando un contexto de control y sumisión en caso de necesitarlo. Nos amenazó con asumir las consecuencias de retirar la concesión minera en Quimsacocha, hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto, además decidió saltar todo proceso democrático y omitir las resoluciones de la Corte Constitucional para convocar a una nueva constituyente, que nos va a costar 180 millones de dólares, que bien se podrían invertir en mejorar las vías del sur del país, o en salud.
No en vano se convoca al paro nacional, en 7 líneas pongo sobre el tapete una pequeña muestra de lo que he venido diciendo, no somos un país democrático, no tenemos un Estado social de derechos, la soberanía no reside en el pueblo, el artículo 1 de la Constitución no pasa los mínimos filtros de este gobierno totalitario, por eso quiere hacer una nueva constituyente, tenemos que mantenernos alertas, porque no solo perderemos el agua sino también la libertad. (O)
mi.cordero@sendas.og.ec