Los amplios espacios de la Hosteria Uzhupud sirvieron de escenario para el evento “Garden Fest”, que exhibió más de 15.000 variedades de orquídeas, bromelias y masdevalias para la contemplación y recreación de todas las personas que estuvimos en este lugar de la provincia del Azuay y tuvimos el privilegio de recrear esta exposición maravillosa.
Si alguien ha alcanzado un lugar protagónico en el cultivo y desarrollo de orquídeas es José Portilla, alumno del misionero salesiano Ángel Andreta, científico y especialista en el cultivo y cuidado de orquídeas. Las lecciones del maestro fueron muy bien recibidas por su alumno y hoy, Paute, Gualaceo y Cuenca han disfrutado de las miles de variedades que desde ayer se exhiben y se negocian, en condiciones favorables, en Uzhupud Garden, sitio convertido en un lugar privilegiado por su colorido y belleza. La familia Portilla tiene entre sus manos una enorme responsabilidad, como es el cuidado y la producción de cientos de variedades de orquídeas y de la naturaleza que demanda porque se mantenga preservada para mantener su encante y atraer el turismo nacional e internacional.
¡Bien por la región, por las personas sensibles que recrean de estas ferias maravillosas y por el trabajo que se ofrece en torno a la empresa florícola!
Aplaudimos la labor de José Portilla y aspiramos que las flores sigan multiplicándose para beneficio de la región. (O)