¡Brindemos por el nuevo año!

 Los abstemios, responderán con un ¡“Nunca”! Los cultores en cambio ¡Brindemos …!!!Los filósofos del barrio que la verdad esta entre los extremos. Son muy frecuentes las frases “Es muy temprano” … ¡Vaya uno a saberlo! En todo caso observo el decálogo de Moisés, nada impuso al efecto. Está prohibido matar, fornicar, robar, jurar en vano faltar a misa, pero vaciar una copa por la mañana, ¡¡¡No!!!

Ante la duda se llamó a un concilio eclesial. La reunión de obispos y cardenales, aún no han reglamentado sobre la materia, sabiendo que los más finos catadores han sido los príncipes de la Iglesia. El que impugne esta afirmación llámese al tribunal inquisitorial, que yo lo probare ante el fiscal…Por la mañana es dañino beber. Ese es el lema social. Pero fumar, sí; beber café, sí; Echar al buche un trago ¡No!

No hay hora para beber y brindar por el Nuevo Año, como para leer un buen libro, besar a una mujer, llorar o reír, en suma, que no prometamos milagros, para no olvidar a nadie en el camino, puesto que es muy fácil mentir a la gente, pero explicar que ha sido engañada, es casi imposible. Pues ha comenzado el 2026 y deseo compartirles este poema de Pablo Neruda. Los Años que Me faltan: “Nunca lo había pensado así hasta/ que una mañana, con el café/ humeando, entendí que los años que/ tengo…ya no los tengo/. Si, suena raro, pero es la verdad. Esos/ años que digo tener ya se/ fueron, se quedaron en fotografías, en/ carcajadas viejas, en amores que ya/ no duelen, en ropa que ya no me/ queda y en sueños que mudaron de forma/. Los verdaderos años que tengo son/ los que me faltan por vivir, los que a un/ no me han visto reír a carcajadas, los/que todavía me guardan un abrazo, /una charla bajo la luna o un Brindisi inesperado. / Y aquí estoy…2026.  (O)

Ing. Hernán Deleg

Ing. Hernán Deleg

Realizó sus estudios en la Universidad de Moscú y en la República Federal de Alemania. Docente universitario. Autor de varios libros. Expresidente de la Sociedad de ingenieros del Ecuador (SIDE).
Últimas Noticias