Un gran número de personas sospechábamos que las campañas de la autodenominada Revolución Ciudadana tenían el financiamiento y apoyo económico de organizaciones terroristas existentes en diversos países de América y, muy seguramente, del mundo.
Ahora me refiero al descubrimiento de la ilegal financiación de Venezuela para las campañas electorales de Luisa González y Andrés Arauz, además, del financiamiento de las varias campañas del capo Rafael Correo que el país ha venido conociendo en los últimos tiempos. Al descubrir este hecho se llega a conocer la ilegalidad de tal acción además de que se la utilizó para lavado de activos y, muy seguramente, de apropiación indebida de buena parte de aquel dinero porque una de las cosas más conocidas fue la poca escrupulosidad en materia económica de aquel movimiento y de muchos de sus integrantes.
Fue allanada la casa de la eterna candidata Luisa González y esperamos que los resultados de esa radical acción de la Fiscalía del Estado se nos hagan conocer y, sobre todo, que pase a conocimiento de la justicia para que realice la completa investigación y, sobre todo, haya la condigna sanción.
Era muy sabido que las FARC financiaron directamente las campañas de Rafael Correa y de allí derivó el tremendo caso Angostura que ocasionó la muerte de una pandilla de delincuentes terroristas y narcotraficantes comandadas por Raúl Reyes. En ese suceso se produjo la obtención de discos duros con detalles del dinero entregado en Ecuador. Una de las consecuencias fue la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia pues el prófugo se indignó tremendamente de que el ejército colombiano matara a los integrantes del grupillo que había penetrado ilegalmente en territorio ecuatoriano. No se puede olvidar tampoco el caso del “mono Jojoy” que denunció que habían financiado las campañas electorales de Rafael Correa. (O)






