Arrancó la fiesta del Corpus Christi en Cuenca. Cientos de personas acudieron la noche del 4 de junio para celebrar la celebración septenaria y católica. Por las calles del Centro Histórico, los creyentes fueron parte de la procesión que comenzó en la iglesia de San Sebastián. Monseñor Marcos Pérez cargó la custodia mientras los seguidores la saludaron y siguieron. La fiesta continuó en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde se celebró la eucaristía. Hacia el final, la música y los castillos se encendieron en los alrededores del Parque Calderón.
Hoy, este 5 de junio, continuará la fiesta del Corpus Christi. De acuerdo a la planificación de la Arquidiócesis de Cuenca se llevará a cabo el primer día del Septenario Eucarístico, tanto la liturgia de la palabra como de la reflexión del capítulo II de la Exhortación «Dilexi Te», del Papa León XIV.
Para ello se llevarán a cabo una serie de eucaristías a las 09h00, 12h00 y 15h00. Mientras que, a las 19h00, se realizará la eucaristía de cierre y la procesión. Una vez que terminen las actividades religiosas se quemarán los castillos de los priostes de este 5 de junio. (I)
Más noticias












