
El próximo 19 de junio de 2025 arrancará el Corpus Christi en Cuenca. Y un sinnúmero de actividades se desarrollarán por la fiesta de los siete días. Quema de castillos, venta de dulces y actos religiosos forman parte de la agenda.
Para que el público pueda movilizarse sin ningún problema en los días del Corpus Christi, el Municipio de Cuenca cerrará cuatro vías para el tránsito vehicular. Las calles son:
- Sucre, entre Padre Aguirre y Luis Cordero
- Benigno Malo, entre la Bolívar y Sucre
- Luis Cordero, entre Sucre y Bolívar
- Bolívar, entre Luis Cordero y Benigno Malo
El cierre se llevará a cabo entre el 19 y 29 de junio, desde las 17:00 hasta las 23:30.
Programación religiosa del Corpus Christi 2025
Fecha | Evento |
19 de junio de 2025 | 19:00 Procesión desde el parque San Sebastián hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción 20:00 Eucaristía en la Catedral Nueva que presidirá monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca |
Del 20 al 26 de junio de 2025 | 07:00 Eucaristía con las parroquias de la Vicaría de la Inmaculada Concepción 09:00 Eucaristía con instituciones educativas católicas 19:00 Eucaristía de cierre 21:00 Quema de castillos |
Noticia relacionada