A mediados de 2026 se prevé que se pueda pagar el tranvía y los buses urbanos con una sola tarjeta

De no haber ningún retraso en la programación del Municipio de Cuenca, se espera que a mediados de 2026 se pueda pagar con una sola tarjeta el pasaje del bus urbano y del tranvía, explicó Alfredo Aguilar, coordinador de movilidad, la mañana de este 1 de julio de 2025.

La aplicación de esa modalidad de pago dependerá del desarrollo de un sistema que unifique el que usan actualmente el municipio y la Cámara de Transporte de Cuenca para cobrar los pasajes del tranvía y del bus urbano. Para crearlo, en los próximos días se hará una contratación en el portal de Compras Públicas.

A partir de la firma del contrato se prevé que, en unos siete y ocho meses, se tenga listo el nuevo sistema. Mientras que, ya a mediados del 2026, se espera que esté operativo en Cuenca.

No habrá tarifa universal

El coordinador de movilidad del Municipio de Cuenca aclaró que no habrá una tarifa universal como se había mencionado en el proceso de buscar la unificación de los sistemas de pago del tranvía y de los buses urbanos, sino se mantendrá los mismos precios.

Es decir, en el caso del tranvía:

  • 30 centavos por multiviajes
  • 35 centavos por tarifa normal
  • Un dólar el boleto

Mientras que, en el caso de los buses urbanos:

  • 30 centavos por viaje

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba