
Un nuevo deslizamiento se registró en la vía Cuenca – Loja, esta vez en el sector Cenén, el martes 8 de julio de 2025.
Desde las entidades de control se pide tener precaución al momento de la circular por la carretera.
Según reportes ciudadanos, el suceso reciente tuvo lugar en la mañana, cuando los usuarios de esta vía se vieron sorprendidos por un grave deslizamiento que cubrió toda la calzada.
Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se ofreció remitir maquinaria hasta el punto para proceder con la limpieza del material pétreo.
Mientras esto se ejecutaba, los pasajeros de buses de transporte público hicieron transbordo para allegar a su destino. Otros vehículos buscaron vías alternas para sortear el cierre.
Este no es el primer deslizamiento de este mes que se presenta en esta vía. El pasado 3 de julio, a la altura del sector San Lucas, cerca de Cenén, se presentó otro deslizamiento de tierra.
También se limitó la circulación vehicular.
Lo mismo el 1 de julio, en un punto cercano al cantón Saraguro. En ambos lugares, maquinaria del MTOP también trabajó para liberar la calzada del material caído.
Por estas y otras circunstancias que se presentan en esta carretera, las autoridades de la provincia piden a los usuarios conducir con precaución para evitar siniestros. (I)
Noticias relacionadas: