
El Municipio de Cuenca, con su Dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de pavimentación rígida de la avenida 12 de Abril en el tramo comprendido entre la Federico Malo y la avenida Fray Vicente Solano.
De acuerdo con la planificación municipal, los trabajos durarán 60 días y, durante este tiempo, la vía estará cerrada. Se destinaron 190.000 dólares para intervenir una longitud de 2.900 metros (m).
Pedro Ochoa, encargado de los trabajos, informó que la intervención se hará en dos fases. Para aprovechar la época de vacaciones, se ejecutan las obras en el sector del Hospital Militar hasta la avenida Fray Vicente Solano.
Ochoa indicó que las líneas de buses y vehículos deben tomar la Federico Malo y luego continuar por la calle Tadeo Torres, que se hará en doble sentido, y seguir por la Solano hasta regresar a la 12 de Abril.
Señaló que, con la finalidad de facilitar la movilidad de los ciudadanos, en la avenida Francisco Astudillo se procedió a dejar libre el acceso de la mitad de la vereda.
Las líneas de buses que cambiarán de ruta son: 2, 7, 10, 15, 16, 24 y 26, y agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) se mantendrán en el sitio. (I)
Notas relacionadas
- Avanza la nueva plataforma de Narancay en Cuenca
- Inician obras de reposición del adoquinado en la calle Las Herrerías
- Obra vial y movilidad