
El primer atuendo de los tres confeccionados por manos cuencanas para las festividades de la Virgen de El Cisne, se entregó este viernes 1 de agosto a los priostes.
El traje se caracterizará por dos colores vino y blanco con detalles en tono plata. Además, estará adornado con pedrería para hacerlo bastante llamativo resaltando cada prenda.
Bladimir Torres, responsable de crear el atuendo, comenta que este traje será entregado por los priostes, quienes son migrantes, a los representantes del Comité 15 de Agosto para que lo lleven al padre Sócrates Chinchay, rector del Santuario de El Cisne. La intención es que la imagen lo use el próximo viernes 15 de agosto, cuando será la fiesta de los devotos cuencanos en Loja.
En lo que respecta a los otros dos trajes también financiados por priostes, la imagen los utilizará para la romería del domingo 17 al miércoles 20 de agosto. Torres los está confeccionando para tenerlos listos para el viernes 15 de agosto.
Un primer atuendo se caracterizará por los colores marianos (blanco y cardenillo) para simbolizar un mensaje de paz sobre la violencia en el mundo. “La Churonita” usará este ajuar para el inicio de la multitudinaria peregrinación en el trayecto Santuario de El Cisne-San Pedro de la Bendita.
El segundo atuendo tendrá el vestido tricolor con un bordado de relieve que simbolice al país, el cual lo utilizará en los tramos posteriores de la romería. El mensaje del ajuar será paz para el Ecuador. -(I)
DETALLE
– El Comité 15 de Agosto, integrado por devotos cuencanos, realizará sus fiestas en el Santuario de El Cisne el jueves 14 y viernes 15 de agosto.
Más noticias relacionadas: