Migrante oriundo de Paute murió en una calle en Queens, en New York

Un migrante ecuatoriano, identificado como Ricardo Orellana, de 38 años, colapsó mientras caminaba con su perro cerca de su casa en Queens, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Orellana era oriundo del cantón Paute, en la provincia de Azuay. Aficionado a los deportes, era conocido y querido dentro de la comunidad ecuatoriana que reside en ese sector.

De acuerdo con sus familiares, Orellana salió a caminar este 1 de septiembre como de costumbre, cuando repentinamente sufrió un desmayo. Luego fue declarado muerto por los servicios de emergencia.

Amigos y otros conocidos que estaban con él intentaron reanimarlo. Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron su fallecimiento. La autopsia revelará la causa de su muerte.

Los allegados a Orellana iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe con el fin de recolectar fondos para cubrir los gastos fúnebres y la repatriación de su cuerpo a Ecuador.

Su cuñado, Juan Cisalima, escribió: “Por este medio me dirijo a cada uno de ustedes con la triste noticia de que Ricardo Orellana ha fallecido el día de hoy. Hemos abierto esta cuenta de GoFundMe para recaudar fondos…”.

Amigos y familiares colocaron ramos de flores y velas en un poste ubicado en la esquina donde falleció el ecuatoriano. Algunos también dejaron mensajes y condolencias.

Orellana trabajaba en la construcción y también se desempeñaba como pintor. Durante la pandemia de la COVID-19 enfermó gravemente, pero logró recuperarse tras recibir una serie de cuidados.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba