
La organización Patitas Callejeras Biblián denunció la cruel muerte de una perra a manos de una pareja de comuneros de la parroquia Sageo, en el cantón Biblián, en Cañar.
Este colectivo difundió las imágenes del animal atado a un árbol, así como las fotos de las dos personas supuestamente responsables del hecho. Su accionar generó una ola de rechazo.
“Estas personas quitan la vida a esta perrita, que formaba parte de una familia del lugar… No es la primera vez que lo hacen, están acostumbrados a envenenar animalitos y tienen animalitos en pésimas condiciones…”, indicó un vocero.
Por eso solicitaron la intervención de las autoridades y recordaron que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con uno a tres años de cárcel los actos de crueldad que provoquen la muerte de un animal.
“Ya es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto… hechos así no pueden quedar en la impunidad… quitar la vida a seres inocentes…” consta en una publicación de esta organización.
El COIP determina que se impondrá el máximo de la pena si concurre alguna de las siguientes circunstancias: actuar con ensañamiento contra el animal, o suministrar alimentos con componentes dañinos o sustancias tóxicas.
También, si el animal es cachorro, geronte o hembra gestante; o cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal, o por quien esté a su cuidado temporal o permanente.
Notas relacionadas: