
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, solicitó que se otorguen vacaciones en todas las instituciones educativas del cantón para que los estudiantes puedan asistir a la Marcha por el Agua, prevista para este 16 de septiembre.
El alcalde remitió oficialmente este pedido mediante un documento dirigido a Xavier Bermúdez, gobernador de Azuay, y a Gustavo Sánchez, titular de la Coordinación de Educación Zonal 6.
De acuerdo con Zamora, “el objetivo es que niños, niñas y jóvenes, herederos del futuro de Cuenca, puedan participar, junto a sus docentes y familias, en la Marcha por el Agua”.
El primer personero municipal añadió que “esta acción cívica representa una oportunidad para reforzar el compromiso ciudadano y el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones, en un contexto de participación activa”.
Zamora advirtió que, “en el supuesto no consentido de que se pretenda negar dicha autorización, agradeceré se expongan las razones que fundamenten tal decisión”.
La Universidad del Azuay (UDA) comunicó a su comunidad universitaria que se suspenden las clases durante la jornada del 16 de septiembre para que estudiantes y personal puedan asistir a la marcha.
Notas relacionadas:
- Este será el recorrido de la gran marcha por el agua en Cuenca
- Marcha por el agua del 16 de septiembre: Conozca los detalles
- Transportistas urbanos de Cuenca se pronuncian en defensa del agua