¿Cuándo se reemplazará el piso del Parque Calderón?

Aunque aún no hay fecha para el inicio de los trabajos del cambio de piso del parque Calderón, la noche del martes 23 de septiembre de 2025 se cumplió con la socialización para dar a conocer a los frentistas la ejecución del proyecto.

En la reunión se informó del cómo se va a cerrar el parque para no afectar los comercios, a los ciudadanos y turistas, así como los plazos establecidos, el material a ser colocado y otros aspectos. No se modificará la morfología del parque y se respetará su valor patrimonial.

Y es que, el parque Calderón será intervenido con una reposición del piso y la renovación del sistema de iluminación. Esta obra responde a una de las principales preocupaciones de todos, sobretodo en la época de lluvias, cuando el piso se vuelve resbaloso. El nuevo diseño del revestimiento incluirá matices en tonos grises y rosados, así como la inclusión de mármol, materiales que se producen en la zona para destacar elementos propios patrimoniales.

Si bien la fecha para el comienzo de los trabajos no está definido, se tiene previsto para inicios de 2026, puesto que también se cumple con el estudio arqueológico solicitado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. (I)

Más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba