
El Municipio de Cuenca invitó a la ciudadanía a postular los nombres de ciudadanos o instituciones para las insignias que se entregarán en la sesión solemne por los 205 años de Independencia de Cuenca.
Los nombres deberán ser enviados mediante oficio dirigido a Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.
O puede ser dirigido al Secretario del Concejo Cantonal de Cuenca, acompañado de los respectivos respaldos de méritos.
El documento deberá especificar a qué insignia es la propuesta. Las postulaciones podrán ingresarse en recepción de documentos o enviarse a la dirección de correo electrónico wsozoranga@cuenca.gob.ec.
La Insignia Municipalidad de Cuenca se otorgará a la persona o entidad que haya prestado servicios trascendentales a la ciudad.
La Insignia Fray Vicente Solano se entregará al ciudadano que se haya destacado en los ámbitos cultural, artístico o de investigación científica.
La Insignia Benigno Malo reconocerá a la persona o institución que haya contribuido de manera notable al desarrollo industrial del cantón.
Gaspar Sangurima
La Insignia Gaspar Sangurima se otorgará a artesanos, artesanas o entidades que se destaquen en la promoción de las artesanías.
La Insignia Francisco Paredes Herrera reconocerá a ciudadanos, grupos o compositores que se hayan destacado en cualquier género musical.
La Insignia María Ramona Cordero y León se entregará a mujeres que se hayan destacado por su pensamiento y acción en defensa de la equidad de género y los derechos de grupos vulnerables y de atención prioritaria.
La Insignia Carlos Crespi Crocci se otorgará a ciudadanos o entidades que hayan realizado actos heroicos o fomentado la solidaridad y generosidad colectiva.
La Insignia al Mérito Turístico se entregará a ciudadanos, ciudadanas o entidades que hayan realizado acciones relevantes en el desarrollo y promoción turística de la ciudad.
La Insignia Hernán Crespo Toral se otorgará a ciudadanos, nacionales o extranjeros, organizaciones o instituciones que, mediante la investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural de Cuenca, hayan fortalecido la valoración de las memorias colectivas.