
Un hombre y una mujer fueron asesinados la noche de este sábado, 11 de octubre, cerca de las 21:00, en el sector Uncovía, en la calle De Los Chasquis y Camino a Patamarca, al norte de Cuenca.
El ciudadano fallecido fue identificado como Andrew Alex Q., de 19 años, originario de Guayas, mientras que la mujer fue identificada como Liseth Andreina O., de 27 años, de Venezuela.
El hombre murió en la escena y su cadáver quedó sobre la vereda, mientras que la mujer falleció en el Centro de Trauma del Hospital Vicente Corral Moscoso, a donde había sido trasladada.
El esposo de la extranjera, también venezolano, Luis Alberto P., de 29 años, resultó con una herida de bala en el tobillo derecho y fue llevado a la misma casa de salud.
De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía Nacional, ambos serían víctimas colaterales de un ataque armado perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Dos heridos más
Las balas también alcanzaron a otros dos ciudadanos que estaban cerca de la escena del crimen. Fueron identificados como Brandon Miguel B., de 20 años (con un disparo en la cadera), y Jorge Ronaldo L., de 34 años.
El primero fue llevado al Vicente Corral Moscoso, mientras que el segundo al Hospital del Niño y la Mujer, ubicado a pocas cuadras del lugar del ataque. Ambos permanecen en condición estable.
Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, la mujer extranjera asesinada residía y trabajaba en Ecuador desde hace aproximadamente año y siete meses.
Su esposo relató que iban a comer una pizza por invitación de su cuñada, pero antes pasaron por una tienda, junto a las Farmacias Económicas, para comprar huevos y gelatina.
Él aseguró haber visto a tres hombres delgados, quienes serían los verdaderos objetivos de los disparos. Indicó que una motocicleta roja con dos ocupantes llegó al sitio y ejecutó el ataque.
Por delegación del fiscal de flagrancia Miguel Hernán Flores Pesántez, se realizó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Centro de Medicina Forense para las investigaciones.
Investigación
Agentes policiales levantaron como evidencias siete vainas percutidas (PMC 9mm Luger), dos vainas percutidas (S&B 9×19 21) y un cartucho (PMC 9mm Luger). Se busca determinar cuántas armas se usaron en el crimen.
El teniente coronel Pablo Inga, jefe policial en Azuay, informó que se desarrollan investigaciones para identificar a los responsables de este hecho de sangre.
Confirmó además que se activó el código plata en el Hospital Vicente Corral Moscoso, para garantizar la seguridad de los heridos y del personal médico que allí labora.
El oficial indicó que se trabaja de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) para establecer los móviles del ataque armado. Las víctimas no registran antecedentes penales en la Función Judicial.
En las diligencias participan agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
También miembros de la Policía Judicial (PJ) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), quienes realizaron un barrido de cámaras de seguridad del sector.
Notas relacionadas: