
El Ministerio del Interior informó que, en el operativo “Fénix 316”, ejecutado por la Policía Nacional, se capturó a Claudio Mauricio P. T., uno de los más buscados de la provincia de Azuay por el delito de abuso sexual.
La aprehensión se produjo en el sector de Quitumbe, en Quito, tras un trabajo de inteligencia e investigación desarrollado por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
De acuerdo con esta cartera de Estado, el detenido estaba requerido por el delito de abuso sexual, hecho ocurrido en 2018 en la ciudad de Cuenca. Contaba con una orden de captura vigente emitida por las autoridades judiciales.
Si usted conoce la ubicación de personas más buscadas, puede comunicarse a la línea 1800-DELITOS, canal confidencial habilitado por la Policía Nacional para que la ciudadanía denuncie hechos delictivos de forma segura y anónima.
A través de este servicio se pueden reportar además robos, extorsiones, microtráfico, violencia y otros delitos, sin revelar la identidad del informante.
Su objetivo es fortalecer la cooperación ciudadana y apoyar las labores de investigación de las autoridades. Las denuncias recibidas pasan a un análisis de unidades especializadas para la planificación de operativos y acciones preventivas.
Notas relacionadas:
- El quinto más buscado en Guayas detenido en Azuay
- El más buscado de Cañar fue capturado en EE.UU
- Dos ecuatorianos entre los más buscados por ICE en EE.UU