
Un nuevo ataque armado perpetrado por sicarios ocurrió cerca de las 23:00 de este lunes, 20 de octubre, en el barrio Las Peñas, al norte de Cuenca. Un hombre quedó muerto y otros dos resultaron heridos.
Según versiones de vecinos, desconocidos llegaron en un vehículo y dispararon contra los hombres que se encontraban a un costado de la calle.
Testigos relataron que varios proyectiles impactaron en las paredes de viviendas cercanas, poniendo en riesgo a los habitantes del sector.
Investigación
Pablo Inga, teniente coronel de la Policía Nacional en Azuay, informó que recibieron una alerta del hecho violento mediante el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.
Indicó que el ataque fue ejecutado por un grupo de personas que se movilizaba en un vehículo Tucson blanco. Los heridos se encuentran estables.
Agentes policiales recogieron alrededor de 15 casquillos de bala de nueve milímetros (mm), que serán incluidos en las investigaciones dispuestas por la Fiscalía.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, señaló que ha dispuesto convocar al directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) para que las autoridades del Gobierno Nacional expliquen lo que está ocurriendo en la ciudad.
Este nuevo hecho se suma al ataque registrado el 9 de octubre en Los Trigales, también en el norte de la urbe, donde dos personas resultaron heridas en un intento de sicariato.
El 11 de octubre, en La Uncovía, también al norte de Cuenca, un hombre y una mujer fueron asesinados y otros dos resultaron heridos por impactos de bala.
El 18 de octubre, sicarios asesinaron a un hombre en el barrio Cayambe e hirieron a dos más. El 19, otro murió apuñalado y dos personas resultaron heridas en el sector del Cajas.
Notas relacionadas: