
La tarde de este miércoles, 22 de octubre, se reportaron enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Cuenca y miembros de la Policía Nacional, en los exteriores de este centro de estudios.
Y es que los universitarios cerraron la avenida Doce de Abril como medida de protesta contra las políticas del Gobierno Nacional. Además, retuvieron un bus de servicio urbano que circulaba por la zona.
En redes sociales circularon videos donde se observa que los uniformados intentan desalojar por la fuerza a los estudiantes e incluso lanzan gas lacrimógeno. También se ve que intentan detener a un joven.
Los estudiantes pidieron que se respete su derecho a la protesta, en vista de que se trata de manifestaciones pacíficas, que buscan que el Ejecutivo realice cambios en sus decisiones.
La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), propietaria del bus retenido, emitió un comunicado para rechazar este acto. Pidió que se garanticen las condiciones necesarias para poder continuar con el servicio.
“Nuestro principal compromiso es la seguridad de los usuarios, conductores y las unidades que brindan servicio en la ciudad. Reiteramos nuestro llamado al diálogo y la convivencia pacífica…”, consta en el comunicado.
Notas relacionadas:
- Conaie anuncia el cese del paro nacional ante represión del Gobierno
- Organizaciones indígenas de Azuay anuncian acciones en torno al paro y harán campaña por el No en la Consulta
- Convocan a acciones por el paro desde hoy en Cuenca