Renuncian el director del IESS de Azuay y el gerente del Vicente Corral

Adrián Alvarado renunció este jueves, 23 de octubre, a la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estuvo en este cargo desde el 15 de septiembre.

Antes fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC). Además, es investigador y docente universitario en el área de administración y comercio.

Alvarado dispuso una auditoría interna tras detectar una serie de pagos indebidos e ilegítimos, que involucran a dos exempleadas del Centro Materno Infantil del IESS.

Por otra parte, José Arias también renunció este miércoles, 22 de octubre, a la gerencia del Hospital Vicente Corral Moscoso. Estuvo al frente de esta casa de salud desde el 12 de junio. Lo reemplaza Dayana Clavijo.

A finales de septiembre, mediante un informe técnico, Arias advirtió que esta casa asistencial enfrenta limitaciones significativas en múltiples áreas clave, lo que compromete su capacidad operativa.

Según un informe del hospital, se requiere con urgencia 8,8 millones de dólares para garantizar su funcionamiento. Este monto está compuesto por fondos nuevos y obligaciones acumuladas.

El hospital, que atiende a 1.382.000 habitantes directos y a más de 2.600.000 pacientes derivados, dispone actualmente solo del 62 % de medicamentos y del 61 % de insumos médicos.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba