Light
Dark

Guardia Ciudadana retirará chalecos a vigilantes que hagan cobros excesivos

Guardia Ciudadana
Guardia Ciudadana

La Guardia Ciudadana realizará controles entre aquellos vigilantes, llamados coloquialmente “franeleros”, que cobren montos excesivos en el feriado por las fiestas de independencia de Cuenca. Por lo general, fuera de los eventos festivos, vigilantes hacen cobros que superan los tres dólares, cuando este servicio no es obligatorio de cancelar.

Para llevar a cabo los operativos de control, la Guardia Ciudadana actuará una vez que reciba la denuncia de la ciudadanía. Para esto, cuando una persona identifique el cobro excesivo de un vigilante, debe llamar al ECU911, o puede comunicarse a través de las redes sociales de la Guardia Ciudadana.

Alfredo Tosi, comandante de la Guardia Ciudadana, informó que, además de la verificación del cobro excesivo, en caso de ser necesario, se retirará los chalecos a los vigilantes.

“Los chalecos serán retirados única y exclusivamente de aquellos que sean denunciados y que se evidencia que estén realizando un cobro excesivo de las tarifas o de una tarifa ya prestablecida respecto a la tarea que vienen realizando”, dijo Tosi. (I)

Noticia relacionada

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio