Daniel Noboa, presidente del Ecuador, llegó este miércoles 29 de octubre a Cuenca y entregó 6,9 millones de dólares a través de BanEcuador y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafipse).
La entrega se realizó durante un encuentro en el Centro Agrícola Cantonal, en Cumbe, como parte de una iniciativa para fomentar el impulso productivo en el Austro del país.
“Pasamos del asistencialismo a la productividad, del discurso al resultado”, señaló el primer mandatario. Del monto entregado, 2,2 millones corresponden al Crédito Productivo 7×7 de BanEcuador.
Los otros 4,7 millones fueron destinados a cooperativas de ahorro y crédito de Azuay y Loja, con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento y potenciar a emprendedores y microempresas.
Segundo Carchi, ganadero y líder comunitario, agradeció el incentivo, que fortalece al sector rural. “Ese crédito ayudará a mi familia, a mi pueblo y a nuestra comunidad. Al ser de bajo interés nos permite mejorar nuestra producción”, comentó.
En la tarde, Noboa participó en el evento Bienvenida a Jóvenes en Acción Segunda Edición, un programa del Gobierno del Ecuador que ofrece pasantías remuneradas a jóvenes de entre 18 y 29 años.
Durante su visita a Cuenca, el presidente tiene previsto declarar tres áreas de protección hídrica para cuidar las fuentes de agua y realizar una jornada de siembra de árboles.
En la noche, participará en el concierto “Cuenca Natural Flow”, con el artista colombiano Beéle, intérprete de reguetón y afrobeats, promocionado como el primer festival dedicado a la conservación de los páramos.
Notas relacionadas:











