Light
Dark

Sinincay solicita que se refuerce la seguridad tras robos y asesinato

Sinincay
Sinincay

La parroquia Sinincay, a través de su presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), Catalina Vázquez, solicitó a la Gobernación del Azuay que se refuerce la seguridad luego de los robos y un asesinato que ocurrieron en las últimas semanas. La autoridad denunció que hay varias Unidades de Policía Comunitarias (UPC) vacías, y que únicamente dos policías trabajan en la parroquia rural, y que, a pesar de la situación, no ha habido una respuesta por parte los representantes del Gobierno.

«Dos policías no abastecen a la parroquia de Sinincay y prácticamente está generando más hechos de violencia. La ciudadanía se va a reunir, y como ellos mencionan, no se harán responsables de lo que sucedan con las personas que entran a llevar cosas que no les pertenecen», dijo Vázquez.

La parroquia se ha alarmado, sobre todo por el último hecho violento que se registró en Sinincay. La noche del 25 de octubre, en Pampa de Rosas, se encontró el cuerpo de un joven de 24 años. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre, que residía en Sinincay, habría recibido un golpe en la cabeza.

Por otro lado, el robo de ganado se ha vuelto una constante. La presidenta de Sinincay dijo que el abigeato ya no solo ocurre en las noches, sino a lo largo del día. Ante esta situación volvieron a solicitar públicamente a la Gobernación del Azuay que se dé una respuesta contundente a los casos que están sucediendo en Sinincay. (I)

Más noticias

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio