EMAC llama a celebrar las fiestas de Cuenca sin arrojar basura en las calles

En el marco de las celebraciones por los 205 años de Independencia de Cuenca, la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las festividades sin dejar residuos en las calles.

La entidad recordó que mantener limpia la ciudad durante estos días de gran afluencia depende, sobre todo, de la colaboración ciudadana.

Durante los días de asueto, las “hormigas chuas” de la EMAC cumplirán los respectivos operativos de limpieza en los espacios públicos donde se desarrollarán actos masivos, desfiles y ferias.

Se prevé la atención permanente en el Centro Histórico y en zonas de alta concurrencia después de cada actividad.

En promedio, la empresa recoge 550 toneladas de residuos diarios producto del barrido manual y mecanizado en la ciudad.

De esa cifra, 7 toneladas corresponden a basura arrojada en la vía pública, resultado de los malos hábitos de algunos ciudadanos.

María Caridad Vázquez, gerente de la EMAC, recordó que estos desechos incrementan la carga hacia el relleno sanitario y acortan su vida útil.

“Hablamos de plásticos de un solo uso, vasos descartables, papeles y envolturas que la gente bota en cualquier parte”, señaló.

La EMAC realiza barrido manual en 880 kilómetros de calles por día y barrido mecanizado en 30 kilómetros de avenidas y pasos a desnivel.

Además, se limpian 4.200 metros cuadrados mediante baldeo cada día.

La gerente insistió en que el trabajo de las cuadrillas no es suficiente si no hay conciencia ciudadana. (PNH)-(I)

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.
Últimas Noticias