Un presunto ladrón que había robado dinero fue capturado por comerciantes en la plaza de ganado en Patamarca, al norte de Cuenca. Lo castigaron y metieron al río Machángara.
Los vendedores caminaron junto al sujeto hasta el afluente y uno de ellos entró con un caballo y obligó al sospechoso a entrar al agua como un castigo por el robo. Lo ataron con una cuerda.
Se conoció que robó 2.000 dólares a un comerciante, por lo que lo obligaron a devolver el dinero y pedir disculpas. Además, debió comprometerse a que no volverá por esta zona.
Por momentos el ciudadano fue arrastrado por la corriente mientras algunos peatones y conductores se detenían para ver lo que ocurría. Fue rescatado por miembros de la Policía Nacional.
Fue evacuado en un patrullero ante el riesgo de que sea linchado. Los vendedores advirtieron que sorprenderlo nuevamente robando harían justicia con mano propia.
El hecho generó debate en redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron la reacción de los comerciantes, mientras otros cuestionaron el uso de la violencia como forma de sanción.
Notas relacionadas:



 
			








