En el marco de las fiestas de Independencia de Cuenca, el Municipio de Cuenca prepara un plan de movilidad por el cierre de vías.
Uno de los eventos masivos es el denominado Huaynacapazo que este 2025 prevé colocar cuatro escenarios a lo largo de la avenida Huayna Cápac.
Este concierto tendrá lugar el sábado 1 de noviembre de 2025, a partir de las 17:00.
Los escenarios estarán dispuestos desde la calle Larga hasta la Mariscal Sucre.
Durante el evento, las intersecciones permanecerán cerradas al tránsito vehicular, permitiendo únicamente el tránsito peatonal.
Según el plan de movilidad, estas calles se cerrarán al tránsito vehicular desde las 17:00 del sábado hasta las 04:00 del domingo 2 de noviembre de 2025 por el evento:
- Toda la avenida Huayna Cápac
Además, se prevé que en las siguientes calles únicamente exista circulación peatonal:
- Calle Miguel Ángel Estrella con las intersecciones: Presidente Córdova, Juan Jaramillo, Alfonso Malo, Alfonso Jerves, Honorato Vásquez
- Calle Juan León con las intersecciones: Eloy Alfaro, Jaime Roldós y Viracochabamba.
- Intiñan y las intersecciones con: Guacayñán y Cacique Chaparra

Pablo Carvallo, director de Gestión de Movilidad, indicó que el armado de los escenarios comenzará desde las 22:00 del viernes 31 de octubre.
Además, se ha dispuesto un espacio para el comercio en las calles transversales, evitando embotellamientos a lo largo de la Huayna Cápac.
El plan de movilidad será hasta las 04:00 del domingo para que el personal de la EMAC realice la limpieza del espacio público.
Los cuatro escenarios a lo largo de la avenida Huayna Cápac estarán dispuestos en las siguientes intersecciones:
- 1.- Sucre
- 2.- Jaime Roldós
- 3.- Alfonso Jerves
- 4.- Sector puente de El Vergel
Noticias relacionadas:



 
			








