Se cierra la vía Cuenca-Molleturo por deslizamiento de piedras en Marianza, Sayausí

Cuenca Molleturo
Cuenca Molleturo

Tras las lluvias constantes que empezaron a caer la tarde de este 4 de noviembre de 2025 en Cuenca se desbordó una de las quebradas del barrio Marianza, de la parroquia Sayausí. A través de reportes ciudadanos se pudo observar la magnitud del desbordamiento.

Docenas de piedras y tierra empezó a circular por la vía Cuenca-Molleturo, en el kilómetro 10. Ante esto, el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) optó por cerrar la carretera que une la capital Azuay con Guayas.

Al lugar se dirige personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del MIT para hacer la limpieza de la carretera.

Mientras tanto, las personas que quieran dirigirse hacia la Costa deben tomar las vías Zhud-Cochancay o la Cuenca-Girón-Pasaje.

NOTICIA EN DESARROLLO

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.
Últimas Noticias