El robo al comercial Reibán, en la avenida Del Chofer y Las Escalinatas, la madrugada del 3 de noviembre, llevó a la Policía Nacional a capturar a una banda sospechosa de cometer una serie de robos a locales comerciales en Cuenca.
Las cámaras de seguridad de este establecimiento registraron el momento en que los antisociales ingresaron y se sustrajeron neumáticos y baterías. Se movilizaban en una camioneta de color verde.
Ese mismo día, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Azuay, en coordinación con unidades especiales, ejecutaron una intervención en delito flagrante en el sector de Morocho Quigua, ubicado entre El Valle y Turi.
En la operación policial quedaron detenidas cuatro personas: Alexis Q. (24 años), Mishel V. (26), Katerine A. (25) y Evelyn A. (23). Todos son ecuatorianos y no registran antecedentes penales.

Sospechosos
De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, ellos son los principales sospechosos del robo al local de venta de neumáticos ocurrido en horas de la madrugada.
Voceros policiales informaron que durante la intervención fueron allanados varios domicilios y se recopilaron indicios que vincularían a los aprehendidos no solo con este hecho delictivo, sino también con una serie de robos a domicilios y locales comerciales.
Además, las autoridades sospechan que estarían relacionados con varios robos de ganado reportados en parroquias rurales como Tarqui, Victoria del Portete, El Valle, Checa y Chiquintad.
En este operativo se recuperaron varios objetos vinculados a estos ilícitos, como llantas, baterías y productos que guardarían relación con robos anteriores a establecimientos comerciales.
Durante la intervención también se incautaron cinco camionetas, un vehículo y herramientas de ferretería.
Vehículos
La PJ presentó a los detenidos, así como los vehículos retenidos, con el fin de que las personas que hayan sido perjudicadas acudan a colocar la respectiva denuncia.
Rómulo Fajardo, poblador de Checa, explicó que hace dos semanas delincuentes se llevaron cuatro vacas y un ternero del sector Perpetuo Socorro, huyendo en una camioneta Chevrolet Luv doble cabina, color plateado.
Indicó que a inicios de octubre, de igual manera, delincuentes intentaron sustraer tres toros reproductores de una propiedad en el sector San Jacinto. Por fortuna, los comuneros se percataron del hecho y los ladrones abandonaron los animales.
Organizados
Según Fajardo, en esa ocasión los maleantes también se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv, pero de color verde, y además en un auto blanco sin placas.
“Nos hemos organizado con la comunidad y hemos sido muy claros: vamos a hacer justicia con mano propia a los ladrones que lleguen a perjudicarnos… Ya lo hicieron nuestros padres y abuelos, así que hacemos esa advertencia…”, manifestó.
En redes sociales, en lo que va de este año, han circulado una serie de videos captados por cámaras de seguridad donde se observa a una banda delictiva que se moviliza en camionetas Chevrolet Luv de similares características.
Notas relacionadas:












