Una camioneta y dos motocicletas: los vehículos usados para asesinar a dos personas en la avenida Ordóñez Lasso

Esta camioneta, que fue encontrada en Ricaurte, se trasladó uno de los sicarios. Foto: Policía Nacional
Esta camioneta, que fue encontrada en Ricaurte, se trasladó uno de los sicarios. Foto: Policía Nacional

Dos hombres, identificados como Christian I., de 27 años, y Mohamed W., de 18, fueron asesinados, a plena luz del día, la tarde del 5 de noviembre de 2025 en la intersección de la avenida Ordóñez Lasso y Los Cedros. Una cámara de seguridad de la zona grabó el hecho que ha vuelto a evidenciar la violencia que se vive en Cuenca.

En las imágenes se observa cómo la camioneta en la que se movilizaban los dos hombres se detiene en la intersección de la avenida Ordóñez y Los Cedros. En eso, primero llega una motocicleta, cuyos dos ocupantes se acercan a la camioneta y realizan varios disparos. Enseguida arriba otra camioneta de color azul, de donde desciende un hombre para hacer más disparos. Tras disparar, el hombre corrió hacia Los Cedros.

Luego del hecho, la Policía Nacional encontró los vehículos que se usaron para asesinar a los dos hombres. La camioneta fue abandonada en Ricaurte, en la entrada a Shikir. Mientras que ambas motos (una de ellas fue quemada) estaban en Sinincay.

11 asesinatos en menos de un mes

Cuenca vive un hecho sin precedentes. En menos de un mes, 11 personas han sido asesinadas en la ciudad. Los dos primeros asesinatos ocurrieron el 11 de octubre. Ese día, una pareja fue asesinada en la Uncovía. El 18 de octubre, un hombre adulto fue víctima colateral de un ataque en la zona de tolerancia. Un día después, tras ser secuestrado, un hombre fue asesinado y abandonado en Tres Cruces, en el Parque Nacional Cajas. Mientras que, en el barrios Las Peñas, el 21 de octubre otros dos hombres fueron asesinados con varios disparos. (I)

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio

Últimas Noticias