La Municipalidad de Cuenca iniciará desde los primeros días de enero de 2026 la reposición del piso del Parque Calderón. La obra se ejecutará para seguridad de los peatones que han sufrido accidentes cuando la estructura está mojada y se vuelve resbalosa.
Previamente, la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales del Municipio tuvo que realizar estudios arqueológicos que exige el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para este tipo de intervenciones.
De acuerdo con José Patiño, director de Obras Públicas del Municipio, el Parque Calderón se dividirá en cuatro cuadrantes para la ejecución de los trabajos, ya que no se puede cerrar todo el área. “Trabajaremos cuadrante por cuadrante con el cambio del piso y obras eléctricas”, señaló Patiño.
El proceso contractual se publicará en las próximas horas en el Portal de Compras Públicas para contar con el profesional o empresa que se encargue de las labores.
Finalmente Patiño explicó que los trabajos no se podrán ejecutar antes considerando que el parque será decorado para la Navidad y Fin de Año, festividades que atraen una gran cantidad de turistas locales y nacionales. (I)
Más noticias relacionadas:












