Los primeros 18 días de noviembre han sido de lluvias en Cuenca. Con precipitaciones medias y bajas, a excepción del 4 de noviembre, cuando en Sayausí ocurrió un aluvión por la excesiva cantidad de lluvia, las características del clima se encuentran dentro de los parámetros normales, informó Rigoberto Guerrero, técnico de ETAPA EP.
Gracias a a las precipitaciones, los ríos de Cuenca se encuentran con buenos caudales, sin riesgo de desbordamiento. Esto también ha permitido que los embalses de la provincia del Azuay estén con los niveles óptimos para generar energía.
No obstante, la lluvia también deja algunos estragos, como la erosión de las orillas de los ríos y la saturación de las pendientes y quebradas que pueden provocar los aluviones. Ante esto, Guerrero recomendó a la ciudadanía que no se acercan a las riberas.
Cómo estará el clima en los próximos días
Las precipitaciones se mantendrán, al menos hasta este sábado, de acuerdo a los pronósticos. La lluvia continuará día a día, con eventos bajos y medios, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener limpios los sumideros para evitar inundaciones. (I)
Más noticias de Cuenca









