En lo que va de 2025, la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) ha instalado un total de 20 monitores de velocidad en distintas calles y avenidas de la ciudad de Cuenca.
Los modernos dispositivos se ubican en puntos estratégicos con el propósito de advertir a los conductores que exceden los límites de velocidad permitidos por la ley. La medida no es sancionatoria, pero busca reducir los riesgos de posibles accidentes de tránsito en zonas de alto congestionamiento vehicular.
La EMOV EP ha implementado cuatro monitores de velocidad en la avenida 24 de Mayo, dos en la Ordóñez Lasso, dos en la González Suárez, dos en la Paseo de los Cañaris, dos en la avenida De las Américas, dos en el Paseo 3 de Noviembre y dos en la avenida 10 de Agosto.
También se instaló uno en la avenida 12 de Abril, otro en la Panamericana Sur, en la Octavio Chacón Diaz, y uno en la calle Cuzco.
Los rangos de velocidad permitidos en estas vías oscilan entre los 30 y 50 kilómetros por hora. Esto depende de la zona y su ubicación.
La empresa municipal prevé instalar hasta terminar este año 2025 unos cinco a 10 dispositivos más de control de velocidad en otras vías de la ciudad. -(I)
Lugares donde están ubicados los monitores de velocidad

Más noticias relacionadas:
Autopista Cuenca–Azogues: se reabrió el paso en Nulti tras asegurar la pasarela peatonal












