Este jueves, 20 de noviembre, un grupo de 85 personas privadas de la libertad fue trasladado desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) N.º 1 de Machala hacia el CPL Azuay N.º 1, conocido como la cárcel de Turi, en Cuenca.
Esto como una medida preventiva, luego de que la noche del 19 de noviembre un dron cargado con explosivos sobrevolara el pabellón Zaruma.
De acuerdo con un informe policial, el artefacto, elaborado de forma artesanal, detonó antes de llegar a su objetivo. Terminó cayendo en un pabellón interno y provocó daños menores en la infraestructura.
Las autoridades vinculan este hecho, así como amotinamientos y asesinatos registrados, a disputas entre dos Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que mantienen una disputa por el control interno.
El traslado estuvo a cargo de equipos tácticos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA), que utilizaron buses de transporte interprovincial para la movilización de los reclusos.
El 10 de noviembre se registró un enfrentamiento en la cárcel de Machala que dejó 31 internos asesinados y 34 heridos. Algunos murieron por asfixia, mientras que otros por armas de fuego y armas blancas.
Más noticias:












