Un incendio estructural registrado este domingo 23 de noviembre de 2025, en un local de plásticos en la calle Guayas y Pichincha, fue controlado por personal de Bomberos Cuenca.
Así lo informó la Coordinación Zonal 6 del ECU 911 Austro, a las 16:10.
El teniente Rodolfo Elizalde, del Cuerpo de Bomberos Cuenca, informó que la emergencia se registró en un local de plásticos ubicado entre las calles Guayas y Pichincha.
«A las 14:00 fuimos activados a través del ECU 911. El incendio se concentró principalmente en la parte posterior de Plastisur, distribuidora de plásticos, y también afectó a una vivienda colindante que funcionaba como bodega de materiales de computación”, señaló.
Para facilitar el trabajo operativo se solicitó el corte del suministro eléctrico en el sector.
Sobre los daños, Elizalde explicó que hubo afectación estructural tanto en la vivienda como en el área posterior del local comercial. “La estructura colapsó debido a la gran cantidad de material que se encontraba en combustión. También cedieron elementos metálicos por las altas temperaturas y la acumulación de material altamente inflamable”, detalló.
Tres heridos
De manera preliminar, se reportaron tres personas heridas:
- Un adulto con quemaduras leves.
- Un adolescente con una lesión superficial en la palma de la mano izquierda, tras intentar retirar objetos del lugar.
- Un bombero con asfixia por esfuerzo, atendido en el sitio.
“Las personas heridas fueron atendidas por personal de Bomberos Cuenca y del IESS”, informó por su parte la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos a través de su cuenta de X.
El ECU 911 indicó que coordinó la asistencia de las unidades de primera respuesta.
Durante la emergencia se retiró la mayor cantidad posible de plástico en el punto, para evitar una mayor afectación.
Elizalde indicó que el personal realizó labores durante más de tres horas para controlar el fuego, con el apoyo de alrededor de 20 vehículos y 60 bomberos.
Posteriormente, las unidades de abastecimiento apoyaron en el control de las llamas y en las tareas de enfriamiento para eliminar puntos calientes y asegurar la estructura.
Las autoridades mantienen el monitoreo de la zona mientras se evalúan los daños y causas del siniestro. (I)











