Fiscalía investiga amenazas al director de la cárcel de Turi

Leonardo Amoroso se refirió a la amenaza que recibió el director de la cárcel de Turi en Cuenca. Foto: El Mercurio
Leonardo Amoroso se refirió a la amenaza que recibió el director de la cárcel de Turi en Cuenca. Foto: El Mercurio

La Fiscalía del Azuay abrió un proceso de investigación previa tras las amenazas que recibió el director de la cárcel de Turi, el pasado 23 de noviembre de 2025 en Cuenca. Ese día, personas no identificadas llegaron hasta el barrio San Vicente de la Calera, dispararon contra una puerta, dejaron un panfleto, un peluche, flores y explosivos. De acuerdo a lo que se sabe del caso, esta amenaza sería por los traslados de reos desde Machala a Cuenca que ocurrieron la semana pasada.

El fiscal de la provincia azuaya, Leonardo Amoroso, dijo que es preocupante la amenaza que recibió el funcionario público, sobre todo por los objetos y la manera en cómo actuaron los delincuentes. Por ahora, agregó Amoroso, se desconoce quiénes son los autores de estas amenazas. No obstante, ya se investiga para dar con su paradero. El fiscal también se mostró preocupado por cómo avanza este tipo de acciones lideradas por la delincuencia organizada en Ecuador. No obstante, el fiscal dijo que necesariamente se tiene que dar una respuesta porque la «seguridad compete a todos».

Sobre la amenaza

De acuerdo a un informe policial, al menos unas 15 personas participaron del atentado perpetrado la madrugada del domingo 23 de noviembre de 2025. Todos habrían llegado a bordo de unas cuatro motocicletas, según reportaron testigos de la zona. Entre los primeros indicios se halló:

  • Fragmentos de balas
  • Dos tacos de dinamita color rojo
  • Volantes con amenazas al director
  • Fotografía impresa del director del CRS-TURI
  • Un arreglo floral
  • Un oso de peluche cortado la cabeza

Más noticias

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio

Últimas Noticias