El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, a través de sus representantes en Azuay, Cañar y Morona Santiago, alista tres eventos que se realizarán en el marco de la declaración a Cuenca como Patrimonio Cultura de la Humanidad. El primero, que se llevará a cabo el 26 de noviembre desde las 10h00, se trata de un recital y taller que se organiza en conjunto con la Universidad Nacional de Loja. Grupos musicales y el público en general pueden asistir al evento que se realizará en la Casa de las Palomas (Benigno Malo, entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova).
Una segunda actividad se desarrollará el mismo día: a las 15h00, el INPC firmará un convenio con el Instituto Sudamericano para desarrollar un proyecto en el que estará involucrada la inteligencia artificial. Detalles de este trabajo se darán a conocer conforme se lo tenga desarrollado.
Mientras que, el 27 de noviembre, entre las 08h00 y 17h00, se realizará el seminario «Culto mítico al agua de los Andes australes y de la Amazonía del Ecuador». Este evento académico se llevara a cabo en la Gobernación del Azuay. (I)
Más noticias












