Un incendio se registró cerca de las 12:30 de este 4 de diciembre en una recicladora situada cerca del hospital Del Río, en el sector de la autopista Cuenca–Azogues.
La columna de humo negro se divisó desde varios sectores de Cuenca y, por tanto, generó inmediata alarma entre vecinos y transeúntes.
Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar y, tras controlar las llamas, lograron sofocar el incendio con rapidez.
Severo Regalado, teniente y subjefe subrogante del cuerpo bomberil en Cuenca, explicó que se desconoce la causa del siniestro; sin embargo, por fortuna no dejó víctimas.
Además, detalló que para atender la emergencia movilizaron 12 vehículos y alrededor de 30 bomberos; añadió que el humo se produjo por la combustión de material altamente inflamable.
Asimismo, indicó que se consumieron plásticos, metales, refrigeradoras, microondas y otros electrodomésticos destinados al reciclaje, y que los trabajadores del lugar colaboraron inicialmente en las labores de contención.
Finalizada la extinción, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavive, y mantuvieron el perímetro asegurado hasta confirmar la estabilización.
Mientras tanto, agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) del Municipio de Cuenca llegaron a la vía Cuenca–Azogues para regular el tránsito y permitir el trabajo seguro de los servicios de emergencia.
Más noticias:












