La Dirección de Gestión de Movilidad (DGM) de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) informó que este domingo 7 de diciembre de 2025 se cerrarán varias calles en el Centro Histórico de Cuenca debido a los eventos programados por la temporada navideña. Las restricciones regirán desde las 17:00 hasta las 24:00.
Las vías que permanecerán cerradas son:
- General Torres, entre Presidente Córdova y Simón Bolívar.
- Padre Aguirre, desde Juan Jaramillo hasta Mariscal Lamar.
- Benigno Malo, desde Presidente Córdova hasta Simón Bolívar.
- Luis Cordero, entre Mariscal Sucre y Simón Bolívar.
- Presidente Córdova, desde Benigno Malo hasta General Torres.
- Mariscal Sucre, desde Luis Cordero hasta General Torres.
- Simón Bolívar, desde Luis Cordero hasta General Torres.
- Gran Colombia, desde Benigno Malo hasta General Torres.
La institución señaló que el tranvía operará con normalidad durante toda la jornada, pese a los cierres previstos.
Eventos programados
Los cortes de circulación acompañarán la realización de tres actividades centrales:
- Encendido del Árbol de Navidad en la plazoleta de San Francisco
- Encendido de luces del Parque Calderón.
- Festival de Luces Virgen Morenica del Rosario en la plazoleta de Santo Domingo y sus alrededores.
La EMOV habilitó giros permitidos y puntos de control mediante Agentes Civiles de Tránsito (ACT), los cuales estarán distribuidos en las zonas intervenidas para orientar a conductores y peatones.
Las autoridades municipales recomiendan tomar rutas alternas y planificar los desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos. (I)
Noticia relacionada












