La Prefecta del Guayas y la Directora de la Fundación de Turismo para Cuenca expresaron su preocupación ante un presunto asalto a una furgoneta de turismo, perpetrado en el sector Tamarindo, de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
Lorena Guillén, directora de Turismo para Cuenca, aseguró que existen apuestas locales y provinciales para mejorar la seguridad, pero que es el Gobierno central el que debe reaccionar frente a estas dificultades.
Puso como ejemplo que las prefecturas de Guayas y Azuay ya han invertido en obras relacionadas con la seguridad, pero que, al parecer, no ha sido suficiente.
A decir de la funcionaria, esto afecta a la llegada de los turistas a la ciudad y para quienes van hacia la Costa ecuatoriana.
De su parte, Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, condenó el asalto ocurrido en el sector Tamarindo, en el límite provincial entre Guayas y Azuay.
La Prefecta refirió que de su parte se toman “acciones de disuasión, soporte tecnológico y coordinación. El sistema de monitoreo vial con IA está disponible para las investigaciones”.
No obstante, dijo la Prefecta “la seguridad no se resuelve solo con apoyo”.
Segú ella el control, la prevención y la respuesta frente al delito son competencia de las fuerzas del orden, y deben ejercerse con trabajo efectivo y permanente.
Denuncia
Según se difundió en redes sociales, delincuentes asaltaron una furgoneta de turistas en el sector Tamarindo en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
Se conoce que, al parecer, el conductor resultó herido.
Por el momento las autoridades locales encargadas de la seguridad no se han pronunciado al respecto. (I)
Noticias relacionadas:











