Ladrones forzaron las cerraduras e ingresaron al local de venta de calzado Pie Pequeño, en la calle Julia Bernal, al norte de Cuenca. Se presume que el atraco ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 29 de diciembre.
Los antisociales sustrajeron cerca de 500 pares de zapatos de distintas marcas, tallas y modelos. Se calcula que el perjuicio económico alcanza alrededor de 6.000 dólares.
Los propietarios del almacén lo cerraron el domingo 28 de diciembre cerca de las 21:00. Al día siguiente, a las 06:00, encontraron la puerta del local forzada y se percataron del hecho delictivo.
Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Azuay llegaron al lugar para recoger evidencias y continuar con las investigaciones. Además, hicieron un recorrido por la zona para identificar cámaras de seguridad.

Los robos a establecimientos comerciales constituyen uno de los principales delitos en esta provincia. Por ello, almacenes ubicados en el Centro Histórico de Cuenca han sido el blanco de la criminalidad en las últimas semanas.
El pasado 21 de diciembre, maleantes también robaron el local comercial Ropa Americana Malla, en las calles Antonio Vega Muñoz y Luis Cordero, en el centro de Cuenca.
Más noticias:












