La Policía Nacional informó sobre la captura del segundo más buscado a nivel nacional por un caso de defraudación tributaria, como resultado del operativo “Fénix 394”, ejecutado por unidades investigativas en la ciudad de Quito.
El detenido es Stalin Fernando M. P., quien mantenía una boleta de detención vigente dentro del programa de búsqueda por Delitos de Corrupción.
Según la información oficial, el ciudadano es investigado por un presunto perjuicio económico al Estado ecuatoriano relacionado con obligaciones tributarias impagas.
De acuerdo con las diligencias iniciadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) desde el año 2017, se estableció que hasta mayo de 2024 el monto del perjuicio a la Administración Tributaria habría ascendido a 8.738.010,02 dólares.
Actualmente, la deuda no se encuentra cancelada y supera los 9.379.166,44 dólares, en perjuicio del Estado ecuatoriano.
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la detención a través de sus canales oficiales y señaló que las acciones contra los delitos tributarios y de corrupción se mantienen a escala nacional.
El ahora detenido se desempeñaba como responsable del área contable de la empresa Importvac. Las investigaciones señalan que habría simulado compras con otra compañía, indicó Reimberg.
Tras su aprehensión, Stalin Fernando M. P. fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente. (I)
Más noticias:
Noboa anuncia la extradición de alias ‘Gerente’, cabecilla de Comandos de la Frontera











