Un hombre indigente abusó sexualmente de una menor de 15 años en una vivienda en escombros, ubicada en las calles Rafael María Arízaga y Hermano Miguel, en el Centro Histórico de Cuenca.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 de este 3 de enero, cuando la adolescente, residente del sector, salió de su domicilio para hacer una compra en una tienda, según relataron sus familiares.
Cuando retornaba a su vivienda, la menor fue interceptada por un grupo de alcohólicos y drogadictos crónicos que frecuentan la zona, quienes la acorralaron y la forzaron a ingresar a una antigua casa abandonada.
Los gritos de la víctima alertaron a su padre, quien acudió de inmediato y la encontró dentro del inmueble donde se perpetró el abuso. El presunto agresor logró huir del sitio, aunque fue identificado.
La víctima fue trasladada de inmediato a una casa de salud para recibir atención médica y ser evaluada. Posteriormente, sus padres presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Azuay.
Agentes de la Policía Nacional que acudieron al sector desplegaron un operativo para localizar al responsable, sin resultados positivos. Además, hicieron un recorrido para identificar cámaras de seguridad que permitan ubicar al presunto agresor.
Más noticias:
- Niño recién nacido recibe atención tras ser abandonado en un parque de Cuenca
- Azuay inició 2026 con dos muertes violentas
- Venezuela: ¿intervención humanitaria o intereses estratégicos?





