Dos estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), en Cuenca, denunciaron ante la Policía Nacional que fueron víctimas de un asalto en los alrededores de esta institución educativa.
De acuerdo con la versión de uno de los estudiantes, identificado como José B., de 17 años, tras salir de la universidad junto a un compañero fueron interceptados por un hombre y una mujer, cerca de las 10:40 del lunes 5 de enero.
Según relató la víctima, los delincuentes los engañaron y amenazaron, y luego los trasladaron hasta el parque Jacarandá, donde les sustrajeron dos teléfonos iPhone, 131 dólares en efectivo y una tarjeta de débito del Banco Pacífico.
Los estudiantes describieron a los presuntos asaltantes como un hombre con tatuajes en los brazos y una mujer de contextura gruesa que usaba lentes. Con esta información, la Policía Nacional receptó las características para iniciar la búsqueda.
El incremento de asaltos a alumnos en las inmediaciones de la UPS ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil, por lo que los jóvenes solicitan mayor control y presencia policial en la zona.
Además, a finales de 2025 se reportó un caso similar, en el que delincuentes secuestraron y amenazaron a un estudiante para obligarlo a ir hasta su vivienda y entregar una computadora portátil.
Más noticias:












