El personal del área de neonatología del hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, realiza un segundo pedido de donación de medicinas e insumos con el objetivo de atender de manera oportuna a los recién nacidos.
En esta ocasión, el equipo médico solicita guantes estériles en todas las tallas y gluconato de calcio al 10 % líquido parenteral, que permite corregir y prevenir alteraciones graves del calcio que pueden poner en riesgo la vida de los neonatos.
Asimismo, requieren agua estéril de 10 mililitros (ml) líquido parenteral y dextrosa al 50 % de 500 ml, que se utiliza para mantener o corregir los niveles de glucosa en la sangre, fundamentales para el desarrollo y la estabilidad metabólica del recién nacido.
Los productos pueden entregarse directamente en el área de neonatología del hospital. Además, las personas interesadas pueden comunicarse al 0991435258 para coordinar el retiro de las donaciones.
Cabe recordar que en diciembre de 2025 el personal de esta área también solicitó la donación de guantes estériles y de manejo, así como tirillas para glicemia Accu-Chek Instant, que permiten medir el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.
Estos pedidos se difundieron a través de redes sociales con el fin de solicitar colaboración urgente y, de este modo, garantizar una atención adecuada a los recién nacidos, cuya salud depende en gran medida de los cuidados que reciben durante sus primeros días de vida.
Más noticias:












