MSP entregó un primer lote de medicinas al hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca

Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un primer lote de medicinas al hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.
Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un primer lote de medicinas al hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, a través de su Coordinación Zonal 6, entregó un lote de medicamentos al hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.

Según esta cartera de Estado, se trata de un primer despacho.

Este incluyó 236.446 unidades de fármacos esenciales y vitales destinados a garantizar la atención oportuna de los pacientes.

Entre los medicamentos entregados constan lidocaína, cefalexina en presentación sólida, clindamicina, diclofenaco, levetiracetam, rivaroxabán, atorvastatina, metronidazol y quetiapina.

De acuerdo con el MSP, la entrega se hizo en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º 108, emitido por el presidente del Ecuador, Daniel Noboa.

Mediante este cual se dispuso la centralización de la compra de medicamentos y dispositivos médicos.

Esta medida, además, busca ordenar el sistema de salud, optimizar el uso de los recursos públicos y fortalecer el abastecimiento en los establecimientos que integran la red pública de salud.

Asimismo, el MSP comunicó que los medicamentos adquiridos se registran de forma obligatoria en el Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos (SNI).

Se trata de una herramienta tecnológica que permite un control eficiente de la recepción, almacenamiento, distribución y dispensación.

Además garantiza la trazabilidad de los medicamentos desde su ingreso hasta su entrega final.

Notas relacionadas:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Últimas Noticias