Dos hechos registrados en las últimas horas en la parroquia El Valle, al sureste de la ciudad de Cuenca, preocupan a sus habitantes.
Un primer suceso se produjo en el barrio Emilio Sarmiento. Los vecinos encontraron un taxi abandonado a un costado de la vía donde se habrían sustraído la radio, una billetera y el teléfono celular.
En redes sociales circuló un video donde se observa a dos personas desembarcando del automóvil, uno de los sospechosos vestía el uniforme de un plantel educativo reconocido de la ciudad.
El otro hecho se registró en el sector San José de la Playa de Chilcapamba, cuando intentaron sustraerse un vehículo. El propietario publicó un video en redes sociales donde se da a conocer lo acontecido.
El automóvil fue encontrado a unos 1.000 metros de distancia en relación a su residencia, con daños en el área del tablero. La Policía llegó al lugar para realizar el debido procedimiento, entre ello revisar cámaras de videovigilancia con el propósito de encontrar indicios para dar con los responsables.
Lamentan posible participación de jóvenes
Fabián Carrión, presidente de la Junta Parroquial de El Valle, lamentó lo sucedido, principalmente porque en uno de los casos estarían involucrados jóvenes que quizás por la falta de oportunidades optan por delinquir.
Asimismo, resaltó la unidad de la población de los distintos sectores de El Valle, quienes actúan de inmediato ante sucesos como los ocurridos. Descartó que en la parroquia exista un ambiente de inseguridad, ya que no se han registrado mayores inconvientes pese que se vivieron dos feriados. -(I)
- Según el gremio del taxismo, suman 22 casos en Cuenca en lo que va del año, entre robos consumados e intentos de asaltos a las unidades de transporte.
Más noticias relacionadas:
Dos delincuentes en moto asaltaron a un joven en la ciudadela La Católica, norte de Cuenca












