Al interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción, albañiles y pintores especializados avanzan con los trabajos que iniciaron en agosto de 2025 y que, en los últimos días, son más técnicos por la recuperación de la pintura.
Hasta el momento, los trabajadores han reparado y pintado el presbiterio, el ábside y una de las cúpulas de la Catedral Nueva. Actualmente, los obreros están enfocados en la cúpula del crucero, que es la parte más alta del templo y la que presenta mayor nivel de detalle.
Daniaba Montesinos, residente de obra, explicó este 22 de enero que se armaron andamios para llegar hasta la cúpula y trabajar en una zona con diversas decoraciones que están siendo tratadas.
Para obtener los colores adecuados y no alterar la policromía del interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción, se tomaron muestras de los elementos a restaurar, las cuales fueron llevadas a un centro especializado para la preparación de la pintura.
Hasta el momento, los trabajos registran un avance del 40 %, por lo que se espera que concluyan entre mayo y junio próximos. (I)
Más noticias de Cuenca












